Una pulsera inteligente flexible y un móvil con cámara térmica

Seguimos en el MWC 2016 y os comentamos ahora dos dispositivos que nos han llamado especialmente la atención.

Por un lado tenemos la pulsera de FlexEnable, una pantalla extremadamente flexible que podría revolucionar el mundo de los teléfonos móviles en un futuro cercano.

Desde la empresa nos han comentado que aún no se trata de un producto comercial y sí de una demostración sobre lo que puede hacerse ya con este tipo de material. Aquí lo tenéis en vídeo:

Imaginad las posibilidades, y no solo en el mundo de los smartphones, también en la arquitectura, la publicidad… cada vez estamos más cerca de poder transformar cualquier superficie en un sistema de información interactivo.

Por otro lado nos ha llamado la atención también el móvil con cámara térmica que os comentamos hace unos días, móvil que ya lo hemos probado y que también os describimos en vídeo:

Su objetivo es transformarse en una herramienta de trabajo para policías, ingenieros y otros, siendo capaz de reconocer incluso objetos totalmente a oscuras o identificar regiones que estén sobrecalentándose.

El móvil es bastante grueso, bien resistente, y sumergible hasta cinco metros durante una hora entera.

Estará disponible para su adquisición a lo largo de este año y costará 599 dólares (649 euros para algunos mercados).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.