Cisco se asocia con Ericsson e Intel para crear un router 5G de próxima generación

Imagen de shutterstock

Imagen de shutterstock

Los móviles crecen en prestaciones, las cámaras son cada vez más sofisticadas, los vídeos cada vez tienen más resolución, las tarjetas cada vez son más rápidas… es necesario invertir en una nueva generación de routers que garanticen esa evolución también en las conexiones empresariales y residenciales.

Con esa idea en mente, Cisco colaborará con Ericsson e Intel para diseñar y probar lo que se espera que sea el primer router 5G (quinta generación de redes móviles) para entornos tanto empresariales como residenciales. Lo han informado hoy en el MWC: como miembros del Foro Tecnológico Verizon 5G, Cisco, Ericsson e Intel se han unido a Verizon y a un completo ecosistema de la industria para acelerar el ritmo de innovación de soluciones críticas 5G.

El objetivo es alcanzar velocidades significativamente más rápidas, menor latencia de red y la capacidad de manejar más dispositivos conectados a Internet, algo lógico si tenemos en cuenta que cada vez hay más “cosas” conectadas a Internet dentro de nuestra casa.

La solución permitirá velocidades de Gigabit por segundo mediante la combinación de innovaciones de redes empresariales de Cisco con la tecnología 5G de Ericsson y redes de próxima generación 5G de silicio de Intel.

También avanza la asociación estratégica entre Ericsson y Cisco para crear las redes del futuro, acuerdo que fue anunciado en noviembre de 2015.

De momento no han dado fechas que nos ayuden a entender el fruto a corto plazo de este acuerdo. Estaremos, como siempre, atentos a las novedades que vayan anunciando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.