CAT S60, el primer smartphone con cámara térmica y extrema resistencia

cat s60 camara termica

Cat (Caterpillar) es una firma altamente conocida por sus maquinarias y otros productos industriales incluyendo móviles inteligentes con altas prestaciones técnicas y enorme resistencia a condiciones extremas. Flir es una compañía enfocada en la producción de cámaras de visión térmica en todo tipo de escenarios industriales y hogareños, de hecho, ya hablamos hasta de su cámara portable que se conecta a un iPhone o un Android para dotarlos de dicha capacidad.

Pues bien, Cat y Flir han trabajado juntos para producir un nuevo móvil de grandes capacidades técnicas en software y ultraresistente en su hardware, en particular, con la llamativa característica de contar con una pequeña cámara térmica incorporada en su estructura. Se convierte así en el primer smartphone que dispone de una de estas cámaras especiales, incluso, bate récords simultáneamente hasta en resistencia bajo el agua soportando profundidades de hasta 5 metros. Claro está, se puede usar con los dedos mojados o con guantes puestos, y se garantiza que sobrevive si se deja caer hasta a 1.8 metros de altura.

El resto tiene que ver con sus prestaciones en software: Pantalla HD de 4.7 pulgadas, batería de 3800mAh, cámara trasera y cámara frontal usual -aunque resistentes al agua también- de 13 MP y 5 MP  , conectividad 4G LTE, procesador Snapdragon 617 octa-core, 3GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow. Estará disponible para su adquisición a lo largo de este año y costará 599 dólares (649 euros para algunos mercados). En fin, otra maravilla para los profesionales de la industria que requieren un buen móvil en labores tan extremas y especializadas como buscar una fuga de agua o asistir en labores de ayuda (bomberos, equipos de rescate, etc.).

Más información: FLIRCAT Phones

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.