El nuevo Lumia 650 con Windows 10: Precio y características

lumia 650 caracteristicas

He aquí el Lumia 650, el nuevo móvil inteligente de Microsoft que se une a la gama de smartphones con Windows 10 que la compañía inició con el Lumia 550, el 950 y el 950 XL a finales del 2015.

Además de contar con el más reciente sistema operativo, alta seguridad y bajo precio, señalan en Microsoft que el público objetivo para su nuevo dispositivo es el sector profesional. Para ello, inicia su manojo de prestaciones un flamante diseño con un marco en aluminio, corte de diamante y versiones negro mate y blanco mate.

Otras características técnicas incluyen una pantalla OLED de 5 pulgadas, 6.9 milímetros de ancho, 122 gramos y aun así el contar con batería extraíble y memoria expandible -16 de memoria interna y hasta 200 GB vía MicroSD-. Las cámaras sí parecen quedarse cortas pues apenas 5 y 8 MP para la frontal y la trasera, respectivamente, se muestran en sus configuraciones.

En cuanto a su precio, se estima que inicia en los 199 dólares y se anuncia que empezará a estar disponible en seleccionados mercados europeos a partir de esta semana.

El resto tiene que ver con el software viniendo con el móvil la suite de aplicaciones móviles de Office, Cortana totalmente integrado como asistente personal, compatibilidad con apps de negocios distribuidas mediante protocolos seguros, encriptación del equipo y borrado completo de su información, se supone, de forma remota.

Más información: Sitio web del Lumia 650 | Blog oficial de Windows

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.