Turtle Mail, un buzón de correos físico donde padres envían mensajes a los hijos

buzón

Los niños pequeños no usan móviles, no tienen whatsapp, ni Skype, ni cuentas de email… pero eso no significa que no vibren de felicidad cuando reciben un mensaje de sus padres ausentes, y para eso han creado un proyecto que podría ayudar en ese sentido.

Se trata de Turtle Mail, proyecto basado en la construcción de una caja conectada a una red WiFi que, con forma de buzón de correos tradicional, obtiene mensajes de una app móvil para imprimirlo en un papel. Ese papel se expulsa hacia afuera, permitiendo que el niño lo reciba esté donde esté.

La idea es sencilla: los padres (familiares o amigos) usarán una app específica para fotografiar o escribir algún mensaje que quieran enviar al buzón. Una vez hecho esto, el buzón, en la otra punta de la ciudad, recibirá la información y la imprimirá internamente, como si de una máquina de tarjetas de crédito se tratara. El papel puede incluir textos y dibujos en blanco y negro, y quedará enganchado a la máquina hasta que el niño lo extraiga.

Es decir, estamos hablando de una impresora remota con forma divertida y fácil de usar para todos, sin botones externos ni configuraciones extrañas.

En su web hablan del inicio y evolución del proyecto, aunque por desgracia no han dado más información sobre él desde hace unos meses, por lo que no sabemos ni precios ni posibles fechas de lanzamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.