Google presenta la Internet of Things (IoT) Technology Research Award Pilot, una iniciativa por la que insta a los investigadores universitarios a aportar sus propuestas basadas en las actuales tecnologías del Internet de las Cosas de Google enfocadas en usos innovadores, den soluciones técnicas a los problemas existentes o incluso ofrezcan mayores niveles de privacidad y seguridad. Las propuestas pueden hacer uso de una o varias de las tecnologías IoT de Google.
Los investigadores universitarios tienen el día 29 de febrero para presentar sus propuestas, las cuales serán revisadas por investigadores y equipos de producto en Google para seleccionar aquellas que puedan interesantes y puedan llevarse de inmediato con las actuales tecnologías disponibles.
Las propuestas ganadoras serán publicadas a finales de marzo de 2016, lo que llevará a sus investigadores a llevar un periodo de cuatro a ocho semanas a realizar las investigaciones y sus posibles descubrimientos. Además, se les proporcionará acceso a las tecnologías de Google relacionadas con el Internet de las Cosas.
Google entiende que aún hay mucho camino por delante a pesar de los avances registrados en el campo del Internet de las Cosas, donde queda todavía muchos retos por superar en materia de interoperabilidad, seguridad y privacidad, así como de la manera en la que los usuarios interactuarían y controlarían los dispositivos conectados.
En este contexto, esperan conseguir avances con la colaboración de los investigadores en muchas de las disciplinas abarcables.