Según el grupo de crackers 3DM, en dos años dejarí­an de existir juegos piratas

Publicado el

just cause 3
Just Cause 3

 

Según el grupo de crackers chino 3DM, la tecnologí­a de protección de videojuegos sigue mejorando, tanto así­ que cada vez es más arduo el trabajo de «piratearlos» y más largo el tiempo gastado en completar la tarea. El problema es que los gamers usualmente desean las últimas versiones de sus juegos preferidos por lo que perderí­an el interés por cierto lanzamiento si no llega a tiempo, mucho antes del arribo de su sucesor.

Pues bien, tras anunciar que aún les sigue siendo esquivo el «desbloqueo» de Just Cause 3 por una tecnologí­a llamada Denuvo, el grupo realizó dos importantes anuncios: Que con las innovaciones en encriptación, en apenas dos años podrí­an dejar de verse copias de videojuegos gratuitas y pirateadas, y que a partir de hoy, primer dí­a del nuevo año chino, su grupo dejará en paz -al menos durante un año- los juegos del tipo single-player para evaluar cómo se ven afectadas sus ventas oficiales.

En TorrentFreak hablan a fondo tanto de un anuncio como del otro, además, señalan que 3DM podrí­a estar considerando dejar sus labores de cracking. En fin, lo que está claro es que, tras perder la batalla con contenidos más simples como los musicales, no se hacen esperar los buenos resultados en el área de los videojuegos y las firmas de software de protección que ayudan a mantener las versiones gratuitas libres del público general; eso sí­, será enriquecedor ver cómo varí­an las ventas después de sus medidas.