Paypal comienza a suspender cuentas de servicios VPN y SmartDNS

Paypal

Netflix no es la única compañía contraría a la actividad de los servicios en Internet que puedan ser considerados como desbloqueadores, como pueden ser los servicios VPN, ya que Paypal ha tomado un camino similar, según informa Torrent Freak en base a la carta enviada por Paypal a UnoTelly, un servicio que ofrece herramientas SmartDNS y VPN.

El caso es que Paypal no quiere dar soporte hacia aquellos servicios que de alguna u otra manera permitiesen a los usuarios el acceso a los contenidos protegidos por derechos de autor de manera ilegítima, según recoge en sus términos de uso.

En este sentido, ya ha cerrado cuentas pertenecientes a sitios de almacenamiento de archivos o de BitTorrent, entre otros, corriendo ahora la misma suerte servicios de VPN y SmartDNS por el mismo motivo.

De hecho, tanto UnoTelly como otros servicios habrán recibido un mensaje de Paypal en el que les habrá indicado que las actividades que ejercen son contrarías a las políticas de la propia compañía, ya que permiten a los usuarios evitar las restricciones de derechos de autor.

UnoTelly señala al citado medio sentirse sorprendido ya que, entre otras cosas, no ha recibido avisos previos, llegando incluso a indicar que la medida de Paypal es un “ataque directo a las conexión abierta a Internet y sin restricciones”. El camino que queda a UnoTelly, teniendo en cuenta que la medida de Paypal es inapelable, es la de tener que buscarse otro servicio de procesamiento de pagos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.