4 apps para consultar precios de acciones y noticias financieras

Publicado el

Para el campo profesional, el académico, quienes desean conocer el desempeño de sus portafolios personales o simplemente curiosos, he aquí­ un compendio de prácticas pero muy completas aplicaciones móviles gratuitas repletas de valiosa información técnica y social de los mercados, por supuesto, con actualizaciones en tiempo real:

1. Bloomberg Business (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone)

bloomberg app

Bloomberg, firma mundialmente reconocida por su software y hardware financiero, cuenta con un buen compendio de aplicaciones multidispositivo -hasta para relojes- con datos de acciones y noticias relevantes del sector financiero. Bloomberg Business es quizá la más útil para el público en general llamando la atención por su diseño, contenidos originales, personalización de seguimientos y desagregación de recursos informativos.

2. StockTwits (iOS, Android)

stocktwits

Claro, una de las causas de la volatilidad del mercado financiero es la percepción también variable del amplio público, su optimismo y pesimismo. La magia de StockTwits, además de permitir seguir acciones de interés como el resto de apps, es valerse de la opinión de los usuarios en Twitter sobre especí­ficos tí­tulos para luego aplicar metodologí­as de análisis sentimental y conocer lo que llama la atención, en tiempo real, de traders e inversores de todo el mundo.


Lee también: 10 sitios para encontrar cifras e información de negocios, economí­a y finanzas


3. Portfolio (iOS)

portfolio stocks

La elegante y clásica interfaz de la aplicación Portfolio, dotada de prácticas caracterí­sticas, le convierten en una de las mejores opciones disponibles para seguir acciones de forma general, mantenerse al tanto de movimientos relevantes del mercado -hasta con notificaciones push-, revisar noticias relacionadas, conocer el desempeño de portafolios personales importándolos de otros servicios y recibir reportes automáticos con gráficos minimalistas.

4. Yahoo Finance (iOS, Android)

yahoo finance finanzas app

Yahoo Finanzas y su flamante app ofrecen un seguimiento avanzado y personalizado de acciones de interés con reportes gráficos interactivos que hasta combinan los datos de múltiples tí­tulos de acciones en simultáneo. Claro, el amplio conocimiento del mercado por parte de Finance le permite desplegar rápidos reportes de tendencias y condiciones llamativas del mercado, el desempeño de la cartera de valores propia y noticias tan completas como actualizadas.