4 apps para consultar precios de acciones y noticias financieras

Para el campo profesional, el académico, quienes desean conocer el desempeño de sus portafolios personales o simplemente curiosos, he aquí un compendio de prácticas pero muy completas aplicaciones móviles gratuitas repletas de valiosa información técnica y social de los mercados, por supuesto, con actualizaciones en tiempo real:

1. Bloomberg Business (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone)

bloomberg app

Bloomberg, firma mundialmente reconocida por su software y hardware financiero, cuenta con un buen compendio de aplicaciones multidispositivo -hasta para relojes- con datos de acciones y noticias relevantes del sector financiero. Bloomberg Business es quizá la más útil para el público en general llamando la atención por su diseño, contenidos originales, personalización de seguimientos y desagregación de recursos informativos.

2. StockTwits (iOS, Android)

stocktwits

Claro, una de las causas de la volatilidad del mercado financiero es la percepción también variable del amplio público, su optimismo y pesimismo. La magia de StockTwits, además de permitir seguir acciones de interés como el resto de apps, es valerse de la opinión de los usuarios en Twitter sobre específicos títulos para luego aplicar metodologías de análisis sentimental y conocer lo que llama la atención, en tiempo real, de traders e inversores de todo el mundo.


Lee también: 10 sitios para encontrar cifras e información de negocios, economía y finanzas


3. Portfolio (iOS)

portfolio stocks

La elegante y clásica interfaz de la aplicación Portfolio, dotada de prácticas características, le convierten en una de las mejores opciones disponibles para seguir acciones de forma general, mantenerse al tanto de movimientos relevantes del mercado -hasta con notificaciones push-, revisar noticias relacionadas, conocer el desempeño de portafolios personales importándolos de otros servicios y recibir reportes automáticos con gráficos minimalistas.

4. Yahoo Finance (iOS, Android)

yahoo finance finanzas app

Yahoo Finanzas y su flamante app ofrecen un seguimiento avanzado y personalizado de acciones de interés con reportes gráficos interactivos que hasta combinan los datos de múltiples títulos de acciones en simultáneo. Claro, el amplio conocimiento del mercado por parte de Finance le permite desplegar rápidos reportes de tendencias y condiciones llamativas del mercado, el desempeño de la cartera de valores propia y noticias tan completas como actualizadas.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.