Extensión para ocultar el nombre de los usuarios de Twitter y opinar sin prejuicios

Blind Twitter

Si eres de los que suele verse influido a la hora de contestar, retwitear o incluso indicar que te gusta un tweet por el usuario que lo haya publicado, la extensión para usuarios de Google Chrome de la que hablamos a continuación podría serte de gran utilidad.

Se trata de Blind Twitter, una herramienta que se encarga de reemplazar el nombre de usuario de todos los usuarios de la red social por un simple “Twitter User. Además, también deja de mostrar la foto de perfil de cada usuario, por lo que no podremos podamos saber quién es su autor. El objetivo que persiguen los desarrolladores de la extensión es fomentar una navegación por Twitter libre de prejuicios, ya que tal y como argumentan, a menudo es fácil dejarse influir por aquellos usuarios con mayor reputación, además de no prestar tanta atención a usuarios menos conocidos.

Al ocultar por completo la identidad de cada usuario, consiguen eliminar por completo este comportamiento y fomentan la opinión honesta. Por supuesto, es posible averiguar quién ha publicado un tweet en concreto, aunque para ello tendremos que indicar que nos gusta, contestar o haberlo retwiteado. Además, es importante destacar la posibilidad de activar o desactivar la extensión en todo momento. Si os ha llamado la atención, podéis descargar Blind Twitter de forma gratuita a través de la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.