Bot Libre, plataforma de código abierto para la creación de bots

BotLibre

Para quienes busquen opciones que les permitan la creación de sus propios bots para la automatización de diferentes tareas en la web, Bot Libre es una interesante opción a considerar.

Se trata de una plataforma de código abierto basado en un motor de inteligencia artificial avanzado basado en Java con el que los interesados podrán crear bots que permitan automatizar acciones en salas de chat, en medios sociales como Twitter y Facebook, en sistemas de correo electrónico, actuar como agentes virtuales con avatares 3D, formar parte de máquinas de aprendizaje, entre muchas otras opciones que irán creciendo con el tiempo.

Bot Libre cuenta con su propio kit de desarrollo que posibilita el acceso a su API web desde JavaScript, Android, Java, iOS y Objetive C, según se expone desde la página principal, desde la cual también da acceso a la descarga del código fuente y librerías JAR desde GitHub y Sourceforge, acceso a la comunidad en la que poder participar a través de los distintos foros creados, y acceso a los sitios web de ejemplo para ver en acción a los bots, lo que permitirán a los interesados tener una mejor idea de las posibilidades que puede brindarles Bot Libre a la hora de crear sus propios bots para llevarlos tanto a la web como a las aplicaciones móviles.

En tal caso, Bot Libre cuenta con una versión comercial de su plataforma, BotLibre.com, donde los usuarios podrán acogerse a los distintos planes de tarificación existentes para la creación de sus propios bots acorde a sus propias necesidades.

Es probable que vayamos viendo la aparición de nuevas plataformas a lo largo del tiempo que vayan posibilitando a los usuarios la capacidad de crear sus propios bots para diferentes propósitos, incluso enfocándose a los usuarios comunes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.