JobHero, para dar seguimiento a las ofertas laborales que nos interesan

Si estamos en la búsqueda de empleo, puede abrumarnos llevar el control de todas las ofertas de trabajo que hemos postulado, y dar seguimiento a todas las oportunidades que van surgiendo.

Jobhero propone ayudarnos en esta faceta de la búsqueda de empleo, con una serie de interesantes características. Por ejemplo, en la sección Documents podemos subir y guardar todo el contenido que necesitamos cuando nos postulamos para una oferta de trabajo…. carta de presentación, CV, porfolio, etc. Esto nos permitirá tener en un solo lugar la información relevante y disponible para utilizarla cuando la necesitemos.

JobHero

También tenemos una sección que nos permite agregar muy rápidamente a través de una plantilla, los puestos de trabajo que hemos postulado. No solo podemos agregar el puesto y descripción del trabajo, sino que muchos detalles que nos ayudarán darle seguimiento. Por ejemplo, podemos señalar si hemos realizado la entrevista, si estamos esperando respuesta, si nos rechazaron, etc. Cada uno de los cambios que agreguemos se irán registrando en el historial de la tarjeta que hemos creado.

Además, podemos agregar recordatorios e integrarlos al calendario del servicio que utilicemos, o ir realizando anotaciones que nos servirán para la próxima etapa de la postulación. Podemos hacer esto manualmente o utilizando la extensión de JobHero. Es una solución interesante y práctica para realizar una búsqueda inteligente de trabajo.

Miriam Schuager