booyah, una app para hacer videoconferencia por Whatsapp

booyah

Así se presenta booyah, aplicación para iOS que, con el título “Videochat for Whatsapp” quiere cubrir una función aún pendiente en el rey de la mensajería instantánea.

Se trata de una aplicación que genera un enlace en la conversación que estemos manteniendo en Whatsapp para que se abra una sesión de videconferencia de forma instantánea. No es necesario registrarse, únicamente hay que hacer click en el link que se divulga, por lo que facilita bastante el uso por cualquier miembro del grupo de whatsapp donde lo usemos.

Al abrir la aplicación solicitará acceso a Whatsapp, donde elegiremos el contacto o grupo para enviar el link de la videoconferencia, así de sencillo, aunque será necesario que todos los participantes tengan booyah instalado en sus dispositivos.

Sin previsión para su versión android, sus fundadores ya han comentado que están trabajando en ello. Por desgracia es posible que Whatsapp llegue antes, recordad que la videoconferencia está entre los objetivos de whatsapp a corto/medio plazo, por lo que booyah tendrá que trabajar rápido para hacer fieles al mayor número de personas posible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.