messageLOUD, una app que lee los mensajes y emails en voz alta de forma automática

messageLOUD

messageLOUD es una aplicación, disponible para android, que lee en voz alta los emails y mensajes que llegan al teléfono en el mismo momento, sin necesidad de que tengamos que interaccionar o realizar cualquier tipo de acción.

Pensado para que podamos usar el móvil mientras conducimos, por ejemplo, se integra con varios clientes de correo electrónico (Gmail, Outlook.com/Hotmail, Yahoo y Microsoft Exchange), pero no es compatible con sistema de mensajería instantánea. Usa el lector de Google, por lo que lee correctamente varios idiomas (incluyendo español) con una voz relativamente natural.

Es posible configurarlo para que sea sencillo responder o archivar contenido con gestos, sin necesidad de mirar el dispositivo, por lo que ayuda a gestionar el contenido. De hecho podemos crear respuestas específicas que se enviarán cuando así lo decidamos.

La aplicación es gratuita durante un tiempo determinado, ya que su modelo de negocio está basado en el pago de mensualidad una vez terminadas las pruebas. El precio es de 16 dólares si se paga una vez al año, por lo que si conducís mucho, seguramente vale la pena (sale por menos de 2 dólares al mes).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.