Room2Room, sistema de tele-presencia en el que se encuentra investigando Microsoft

Imagen: MIT

Imagen: MIT

¿Os imagináis poder tener enfrente de vosotros a una persona que en realidad se encuentra a distancia para mantener una conversación con ella? Pues este es el concepto en el que se encuentran investigando desde Microsoft Research.

Para ello, han ideado un sistema al que han llamado Room2Room, basándose en el anterior proyecto llamado RoomAlive, el cual proyectaba un campo de juego dentro de la propia habitación en el que estaba situada, donde básicamente el sistema de tele-presencia está compuesto por una cámara Kinect con sensor de profundidad y un proyector digital.

Con ello, cada usuario verá proyectada la imagen del otro usuario a tamaño natural en 3D sobre un mueble, como pueda ser una silla en caso de que se encuentre sentada, pudiendo observarla desde diferentes puntos de vista e interactuar con la misma, y viceversa.

Una exposición sobre esta investigación se expondrá en una conferencia a finales de febrero en la ciudad de San Francisco.

Todavía queda mucho por avanzar antes de que los avances lleguen al consumidor final ya que, entre otros aspectos, la tecnología necesaria ocupa bastante espacio, siendo complejo de poner en funcionamiento, además de que las proyecciones son de baja resolución, lo que podría dificultar que un usuario pueda mirar fijamente a la proyección de la otra persona, según señala Tomislav Pejsa, autor principal de la mencionada exposición.

Pejsa cree además que la resolución podrían mejorar fácilmente y que en un futuro será posible usar sistemas similares a Room2Room.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.