hotgloo, excelente herramienta para crear prototipos

Escribimos sobre hotgloo por primera vez hace más de seis años, en 2009, y hemos incluido la aplicación en algunas listas después de aquel momento, pero vemos que ya hace 5 años que no comentamos nada sobre ella, problema que debe ser rápidamente solucionado.

Estamos hablando de una de las herramientas más usadas en todo el mundo a la hora de hacer prototipos de aplicaciones y sitios web, plataforma que ofrece una enorme cantidad de recursos para que, arrastrando y soltando módulos, consigamos personalizar la interfaz de cualquier solución que tengamos en mente, ayudando así a definir el documento de requisitos con el cliente antes de comenzar a trabajar con el proyecto.

hotgloo

Cuentan con más de 2.000 elementos, iconos y widgets en su biblioteca, para que podamos incluirlos en cualquier sección de nuestro diseño, siempre teniendo en cuenta que el resultado se podrá adaptar a diferentes pantallas, por lo que no tenemos que preocuparnos sobre ese punto: nuestros prototipos también podrán ser responsivos, siendo necesario definir los puntos líite para cada tamaño de pantalla deseado.

Además de los elementos de diseño existentes, tenemos formularios, botones, menús y otros componentes específicos para cada plataforma, por lo que es posible dar aspecto de iPhone, por ejemplo, desde el primer momento.

Con planes de precios proporcionales al tamaño de nuestro equipo de trabajo, tienen una versión gratuita de solo 15 días, aunque es suficiente para saber si es realmente lo que necesitamos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.