Un guante para pacientes con Parkinson que ayuda a estabilizar los temblores

GyroGlove es un dispositivo en forma de guante que tiene como objetivo contrarrestar los temblores en las manos que sufren los pacientes con Parkinson.

Esta idea, presentada en technologyreview.com, surgió a partir de la iniciativa  de un estudiante de medicina que buscaba la forma de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de Parkinson, ya que por los efectos progresivos que produce la enfermedad van perdiendo la autonomía en actividades simples como por ejemplo, escribir.

La dinámica del dispositivo es muy simple, ya que se vale de giroscopios que están en la parte posterior del guante para contrarrestar los temblores de las manos.

Gyrogearx299

Cuando el dispositivo está encendido, el giroscopio busca la orientación correcta siguiendo diferente principios de ingeniería (como se trata de ilustrar en la imagen) logrando estabilizar los movimientos de la mano del paciente.

Design-Sketch-GyroGlove

Según las pruebas realizadas, los pacientes tienen la sensación de sumergir la mano en un líquido espeso, donde los movimientos no son tan notorios. Aunque aún tiene muchos aspectos para mejorar, los resultados que se lograron con este dispositivo han sido alentadores, ya que la reducción de los temblores ha sido cerca del 90%.

Es un dispositivo pequeño, que puede ser utilizado varias horas al día sin causar inconvenientes a los usuarios. Podemos dar seguimiento al desarrollo de este proyecto y estar pendiente de su lanzamiento, consultando su página web GyroGlove.

Miriam Schuager