Stripe ya permite hacer pagos con cuentas bancarias, sin tarjetas

stripeStripe es uno de los sistemas más usados en todo el mundo a la hora de realizar pagos por Internet, aunque en su base siempre se ha basado en el mismo ingrediente: la tarjeta de crédito.

De hecho, cuando pensamos en pagar algo en la web, siempre solemos recurrir a la tarjeta de crédito, o a paypal, que aún así obliga a incluir la tarjeta en cuestión… los pagos realizados directamente desde la cuenta corriente no son habituales, de hecho, por motivos de seguridad, las instituciones no suelen permitir algo así.

Ahora, en Stripe, anuncian que han conseguido aprobar este tipo de transacción, de momento solo en Estados Unidos, disponible para los desarrolladores que quieran implantarlo en sus sistemas.

La documentación la podemos encontrar en stripe.com/docs/guides/ach, y la información de esta nueva función se encuentra en su blog, donde indican que cobrarán 0,8% de cada transacción, limitando a 5 dólares, por lo que si alguien realiza un pago de 1000 dólares, por ejemplo, no tendremos que pagar 8 dólares y sí 5. Allí podemos ver también algunos ejemplos de implantación, así como el aspecto del widget que verán los usuarios a la hora de realizar el pago.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.