stampydoo lanza sello físico que se comunica con el móvil

sello

Stampydoo es una app de fidelización, para iOS y android, que traslada las típicas y tradicionales tarjetas de sellos a nuestro móvil, pero lo hace de una forma bastante innovadora: con sellos físicos.

El usuario se registra en su aplicación app y ve en un mapa todos los comercios de Stampydoo que tiene a su alrededor (en estos momentos tienen unos 200, solo en Barcelona, de momento). Cuando visita el comercio, selecciona la promoción consumida y el comercio la valida acercando el sello físico al móvil del usuario, validando así su consumo con un stampy, el sello que podéis ver en la imagen superior y que presentan en su blog.

Con esto se olvidan de que los usuarios tengan que escanear códigos QRs o que los comercios tengan que instalar hardware o software en sus TPVs. Simplemente seleccionan la promoción y acercan el sello de plástico del comercio a su móvil.

El comercio recibe su sello físico sin ningún coste, así como un beacon y material informativo, como displays, flyers o carteles de cómo funciona la app de cara al usuario. La idea es renovar completamente el sistema de “marcar sellos” en tarjetas, y con un dispositivo así pueden tener mucho éxito.

Con este tipo de dispositivo, que ya os presentamos hace unos meses, es posible realizar prácticamente cualquier acción: desbloquear un móvil, un cupón, abrir un vídeo… en stampydoo lo han configurado para que puedan marcar sellos en tarjetas de fidelización, pero las posibilidades son ilimitadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.