Monolist, para crear listas de reproducción de música entre varios usuarios

Monolist

Hace unos días os hablábamos sobre songlink, una herramienta online con la que podemos compartir enlaces de una canción en concreto a distintas plataformas de música. En esta ocasión es el turno de Monolist, otra herramienta social relacionada con el mundo musical que se encarga de ayudarnos a crear listas de reproducción entre varios usuarios de forma sencilla.

En general, el planteamiento de la herramienta de la que os hablamos resulta bastante interesante. Nada más registrarnos en Monolist tendremos la posibilidad de comenzar a reproducir nuestras canciones favoritas desde tres plataformas distintas: YouTube, Soundcloud y Bandcamp. De esta forma, podremos añadir una canción en concreto a nuestra lista de reproducción a pesar de que no se encuentre en alguna de las tres plataformas. Como ya os hemos adelantado, uno de los principales pilares de Monolist es la colaboración entre usuarios. Durante la creación de listas de reproducción, la herramienta nos permite en todo momento añadir a amigos y familiares como colaboradores, lo que significa que podrán añadir a la lista las canciones que crean convenientes. Además, la plataforma de la que os hablamos también permite a los usuarios votar las canciones que quieren incluir en la lista, así como comunicarse entre ellos mediante comentarios. Y no solo eso, ya que también podremos crear grupos de usuarios donde mantener conversaciones con el resto de miembros. Sin duda, puede tratarse de una herramienta llamativa a la hora de crear listas de reproducción junto a otros usuarios. Si os ha llamado la atención, podéis probarla de forma gratuita a través de la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.