Social Colors, web para copiar el color de distintos sitios web con un clic

Social Colors

Si hace unas horas os recomendábamos una aplicación para dispositivos iOS con la que extraer la paleta de colores de una determinada imagen, continuamos con los recursos para diseñadores y desarrolladores hablando acerca de Social Colors, un sitio web que nos permite obtener el color principal de varias de las redes sociales y plataformas de comunicación más populares en la actualidad.

En general, el funcionamiento del sitio web es de lo más simple. De hecho, nada más acceder a la web del proyecto nos encontraremos con los colores principales de distintas redes sociales y plataformas lo más populares, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Flickr, Slack y Medium, entre muchas otras. Para obtener el color principal por el que destaca una plataforma determinada, únicamente tendremos que hacer clic sobre la misma y automáticamente, el valor del color se habrá copiado en el portapapeles del dispositivo que estemos utilizando. Aprovechamos para destacar una de las ventajas de Social Colors, la posibilidad de obtener el color principal de cada web tanto en hexadecimal como en RGB o RGA. Sin duda, se trata de un recurso interesante para todos aquellos que suelan trabajar con colores, aunque echamos en falta la posibilidad de obtener también algunos de los colores secundarios utilizados en los distintos sitios web disponibles en Social Color.

Link: Social Colors.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.