PicAnalyzer (iOS), para extraer la paleta de colores de cualquier imagen

PicAnalyzer

Ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de un gran número de herramientas gratuitas con las que obtener paletas de colores. En esta ocasión es el turno de PicAnalyzer, una aplicación para dispositivos iOS que se encarga de extraer la paleta de colores de una imagen cualquiera.

En general, el funcionamiento de la herramienta de la que os hablamos es de lo más simple e intuitivo. Nada más descargar e instalar la aplicación en nuestro iPhone o iPad, tan solo tendremos que seleccionar desde el carrete la imagen que queramos analizar con el objetivo de que PicAnalyzer nos indique su paleta de colores, información que la aplicación nos mostrará de forma instantánea. Además de ello, la app cuenta con funciones adicionales de lo más interesantes, como la posibilidad de compartir la imagen y su paleta de colores a través de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Flickr, etc. Y no solo eso, ya que también podremos utilizar PicAnalyzer para exportar la paleta de colores generada a Dropbox, incluyendo los valores hexadecimales y RBG de todos y cada uno de los colores.

Si os ha llamado la atención, podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de la App Store. Es importante tener en cuenta que PicAnalyzer requiere iOS 8 o superior para funcionar.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.