Lenovo y Google se unen para crear móviles con Realidad Aumentada

Publicado el

tango

Desde el blog de Google informan que Lenovo está creando un móvil dentro del famoso Project Tango, móvil que usará la Realidad Aumentada añadiendo un par de sensores adicionales y software de visión artificial.

El objetivo de Project Tango es transformar nuestro móvil en un dispositivo que pueda mostrar información digital en el mundo fí­sico, y para comprobar que Lenovo está en el buen camino, han han hecho, en el CES 2016, una demostración midiendo la altura de una pared enfocándola con la cámara del prototipo.

En la imagen superior, creada por ordenador (no es un móvil real), muestran lo que podrí­a ser el resultado de esta colaboración, donde es necesario aún invitar a muchos desarrolladores para que puedan crearse aplicaciones de todo tipo utilizando Project Tango. Se elegirán las mejores ideas y se proporcionará financiación y la ingenierí­a de apoyo para ayudar a traer dichas ideas a la vida. Las aplicaciones terminadas serán presentadas en el próximo móvil de Lenovo, aunque el plazo de presentación finaliza el 15 de febrero 2016, por lo que hay que darse prisa (aquí­ tenéis el proceso de incripción).

Al registrar el proyecto hay que indicar el cronograma del mismo, maquetas visuales de la idea, capturas de pantalla y ví­deos de aplicaciones de teléfonos inteligentes, narrativa apropiada incluyendo guiones gráficos, desglose del equipo y de sus miembros, cartera de aplicaciones ya realizadas y perfil de empresa.

En Google Play ya hay varias aplicaciones con Project Tango, aunque de momento son muy pocos los dispositivos que pueden visualizarlas. Esperemos que con esta asociación Google-Lenovo tengamos una buena cantidad de móviles en el mercado que consigan aprovechar esta tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
lenovo

Comparte en: