Google prueba un nuevo diseño para su tarjeta del tiempo

Publicado el

Imagen: Captura compartida por un usuario
Imagen: Captura compartida por un usuario

Google tampoco es ajena a elegir pequeños grupos de usuarios para realizar pruebas de mejoras en sus aplicaciones y servicios. En este sentido, varios usuarios han compartido en la red las novedades visuales y funcionales que Google está llevando a cabo en su tarjeta del tiempo, la cual se encamina a ser dinámica y contextual a cada condición meteorológica, abandonando ese aspecto serio con fondo blanco y textos en grises.

A este respecto, la nueva tarjeta tendrá en cuenta cada momento del dí­a y la condición meteorológica de la ubicación de cada usuario para ofrecer un fondo con un gradiente de color diferente con un carácter más informal en el caso concreto de la visualización de la condición meteorológica actual gracias a la ilustración que incluirá el propio fondo.

Es más, la nueva tarjeta del tiempo de Google puede expandirse a pantalla completa a modo de aplicación. Los usuarios podrán elegir entre tres pestañas, llevándoles a la condición climática actual, a la del dí­a siguiente, y a la de los próximos diez dí­as. Podrán acceder no sólo a las previsiones a través de los iconos más estilizados, ya que también dispondrán de información más detallada de las mismas.

Como suele ocurrir, es cuestión de que tarde o temprano pueda llegar la nueva tarjeta del tiempo de Google a todos los usuarios a nivel global, bien tal y como han podido probar el grupo de usuarios elegidos o bien con ciertas modificaciones.

El caso es que cuando esté disponible para todos los usuarios, decisión sólo en manos de Google, la consulta del tiempo se pondrá al mismo nivel que otras aplicaciones y widgets enfocadas a informar de las condiciones meteorológicas.

Comparte en: