Una web nos ayuda a elegir el lenguaje de programación que debemos aprender

programar

Php, Python, C++, Java, Swift… existen tantas opciones que uno puede perderse si no entiende muy bien lo que se puede hacer con cada una de ellas. Aprender php con el objetivo de crear juegos para móviles no es una buena idea, y aprender JAVA para crear una página web sencilla puede ser una buena forma de perder el tiempo.

Lo que pretende bestprogramminglanguagefor.me es ayudarnos con esta tarea, y para ellos realiza algunas preguntas (en inglés) para que sea sencillo tomar una decisión.

Lo primero que pregunta está relacionado con el motivo por el cual queremos aprender a programar, ya que está claro que no es lo mismo aprender para hacer primeros pinitos con un juego casero que aprender para transformarse en un programador dentro de una empresa. La segunda pregunta tiene que ver con el tipo de aplicación que deseamos crear, y a partir de allí veremos algunas opciones que nos ayudarán a obtener un resultado adecuado, incluyendo con capturas del aspecto de cada lenguaje, para que elijamos el que nos parece más intuitivo.

Aunque en los últimos estudios se ha mostrado a Python como uno de los más elegidos por los principiantes, así como uno de los más potentes, JAVA continúa siendo una buena opción para entender la programación orientada a objetos, aunque Swift, de Apple, está pisando muy fuerte en los últimos meses. Mientras tanto, los clásicos PHP y Javascript continúan como grandes líderes en el mundo web (y deben agradecer a WordPress ese título).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.