MusicWalker, web para encontrar y reproducir canciones similares vía YouTube

MusicWalker

En la actualidad, somos muchos los que hacemos uso de plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music o Pandora para descubrir nuevas canciones y artistas. Hoy os hablamos de MusicWalker, una pequeña herramienta online que persigue ese mismo objetivo.

En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple. Una vez hayamos accedido a la página web del proyecto solo tendremos que introducir el nombre de un artista y la canción del mismo que más nos guste. Después de hacer clic sobre el botón “Start Exploring“, MusicWalker se encargará de crear automáticamente una lista de reproducción basándose en la canción indicada. A pesar de que se trata de una función de lo más común en las principales plataformas de streaming de música, MusicWalker destaca por la peculiaridad de permitir al usuario puntuar las canciones que ya conoce. De esta forma, la lista de reproducción mencionada irá actualizándose a medida que puntuemos las distintas canciones que ya conozcamos, proporcionando a la web una precisión aún mayor. Además de lo anterior, aprovechamos para destacar que la herramienta se encarga también de mostrar el vídeoclip de la canción en la parte derecha de la interfaz vía YouTube, lo cual resulta de lo más interesante. Tal y como afirma el creador de la herramienta, MusicWalker ha sido desarrollada haciendo uso de las APIs de iTunes y Last.fm.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.