Viadeo cambia su estrategia en la búsqueda de su rentabilidad

Viadeo

La red social Viadeo, con más de 65 millones de usuarios registrados a nivel global, cambia de estrategia al objeto de rentabilizar su negocio mejorando su posicionamiento como operador de servicios dentro de Francia y en aquellos mercados de habla francesa en los que está disponible con el que pretende fortalecer su estabilidad financiera y económica para lograr el crecimiento sostenible a medio plazo.

Para ello, va a reajustar sus costes cerrando la filial que adquirió hace ocho años en China, Tianji.com, el próximo 31 de diciembre, y cerrará también su centro de datos en California, una vez que todos sus servidores hayan sido transferidos a la nube. La nueva estrategia, de la que se hizo eco días atrás Business Wire en base al acuerdo de la Junta Directiva el pasado 18 de diciembre, será desvelada con todo detalle dentro del primer semestre del próximo año.

En lo que respecta a Tianji.com, Viadeo ha querido quitárselo de encima por la carga financiera que le supone tanto en el flujo de caja como en el impacto que deja en sus unidades operativas.

En este sentido, dicho medio apunta a varios factores por lo que se ha decidido el cierre de Tianji.com el próximo 31 de diciembre, estando entre ellos la imposibilidad de encontrar socio inversor o comprador local debido a la desaceleración económica motivada por la gran crisis financiera que comenzó el el pasado verano y a las constantes devaluaciones de la moneda, lo que impide contar con los fuertes recursos necesarios para adaptar la plataforma a las costumbres actuales del mercado.

TechCrunch compara la situación de Viadeo en China con LinkedIn en dicho país, señalando de este último está teniendo un mejor resultado dentro de la joint-venture que mantiene con Sequoia China, donde a pesar de no funcionar de manera totalmente independiente, si que filtra algunos contenidos acorde a las regulaciones del país.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.