Typewrite, una herramienta online para escribir en equipo compatible con Markdown

Typewrite

En los últimos años ha aumentado la popularidad de herramientas para facilitar el trabajo en equipo independientemente de dónde se encuentren los distintos miembros del mismo. En esta ocasión os hablamos de Typewrite, una plataforma online que facilita la redacción de documentos en estas situaciones.

Si nos centramos en las principales características por las que destaca la herramienta de la que os hablamos, la principal es la posibilidad de colaborar en tiempo real con otros usuarios encargados de la redacción de un mismo documento. Es decir, todos aquellos con acceso al documento podrán escribir y editar de forma simultánea sin ningún tipo de problema, algo que ya permiten herramientas como Google Docs. Además de ello, Typewrite ofrece algunas funciones adicionales que pueden resultar de lo más llamativas para muchos usuarios. Por ejemplo, la herramienta de la que os hablamos cuenta con compatibilidad con Markdown, un lenguaje del que ya os hemos hablado con anterioridad que permite aplicar formato a un texto de forma sencilla, sin necesidad de tener que hacer clic en los distintos botones de una barra de herramientas. Otra de las características que pueden resultar de utilidad es la posibilidad de guardar distintas versiones de un mismo documento, lo que nos permite comparar y revertir los cambios en todo momento. Por último, aprovechamos para destacar que Typewrite cuenta con integración con Dropbox.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.