Viber lanza Wink, para competir con Snapchat

wink

La famosa Viber, aplicación de mensajería, voz y vídeo, no quiere competir solo con whatsapp, skype, hangouts, telegram y demás gigantes, también quiere hacerlo con Snapchat.

Lanzan ahora Viber Wink, una app con la que podemos capturar momentos y compartirlos con otras personas, teniendo la autodestrucción como protagonista. Disponible para iOS y android, de forma gratuita, permite especificar el tiempo que el contenido estará disponible entre nuestros contactos, tal y como vemos en la captura superior. Cuando dicho contenido sea abierto en el destino, empezará la cuenta atrás, exactamente igual que con snapchat.

Por supuesto, compite con el snapchat de hace unos años, cuando dicha plataforma únicamente hacía eso. Ahora snapchat también es un canal de comunicación entre medios y usuarios, con promociones, contenido divertido, cupones… historias, y es eso lo que hace de snapchat una gran plataforma de marketing, a diferencia de este nuevo Wink, que no deja de ser “uno mas” en su categoría.

Los problemas (además de la falta de innovación) son los mismos del resto de apps semejantes: nada evita que el destinatario capture el contenido nada más recibirlo, aunque en la mayoría de los casos no es ni fácil ni obvio realizar dicha captura.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.