Groopify, la app para organizar quedadas, cierra ronda de 800 mil euros

groopify

Desde Groopify nos informan que han cerrado su segunda ronda de financiación, captando 800 mil euros que invertirán para posicionarse mejor en España y ampliar sus fronteras dentro de poco tiempo.

Ya os hemos hablado de Groopify en varias ocasiones, una aplicación que permite que dos grupos de amigos “compatibles” se encuentren en cualquiera de las muchas ciudades españolas que incluye en su base de datos. En solo 18 meses han conseguido más de 100.000 usuarios, con más de 1.000 locales y asociados. Actualmente organizan unos 2.000 planes mensuales en 45 ciudades diferentes.

Para usar la aplicación solo tenemos que elegir la fecha y analizar las sugerencias dadas por la aplicación, plataforma que se encargará de facilitar la logística indicando lugares en la ciudad deseada. Las sugerencias se darán siempre teniendo en cuenta el perfil de los usuarios, permitiendo así que un grupo de fans de fútbol no se encuentren con otro grupo que odia dicho deporte, por ejemplo (o disminuyendo las posibilidades).

La inversión ha tenido como protagonistas a Media Digital Ventures (participado, entre otros, por el Grupo Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones (fondo promovido por Felipe García-Quirós, ex Consejero de Cortefiel), José María Torroja (business angel que también invirtió en Gigas, Ducksboard y TouristEye) y varios business angels.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.