Google se encontrarí­a trabajando en un nuevo servicio de mensajerí­a inteligente

Publicado el

Google

Ya hemos comentado en múltiples ocasiones el enorme abanico de servicios de mensajerí­a móviles existentes, donde parte de ellos además ofrecen caracterí­sticas adiciones para diferenciarse del resto. Esta es la realidad a la que tiene que enfrentarse Google, que de momento no ha podido situar a su Hangouts dentro de las opciones preferidas de los usuarios, quienes se decantan por otras opciones como Facebook Messenger, WhatsApp, entre otros.

En este sentido, The Wall Street Journal ha señalado en un nuevo artí­culo, en fase a fuentes familiarizadas al proyecto, que Google se encontrarí­a trabajando en un nuevo servicio de mensajerí­a.

Este nuevo servicio de mensajerí­a contarí­a con chatbots, lo que permitirí­a las interacciones de los usuarios de manera similar a los chatbots Telegram, pudiendo dar lugar, entre otros aspectos, a que los usuarios puedan establecer sus consultas en lugar de tener que ir al propio buscador.

De momento, no se sabe ni el nombre del servicio ni cuando se pondrá en funcionamiento, e incluso es imposible predecir el nivel de aceptación que tendrí­a a estar alturas ante un mercado tan saturado de opciones.

Como señala el citado medio, el desarrollo de este servicio de mensajerí­a obedece a una estrategia empresarial debido a que las aplicaciones de mensajerí­a y los chatbots podrí­an amenazar a Google en lo que respecta al descubrimiento de contenidos en Internet.

Curiosamente, el citado medio cita a la firma de capital riesgo Sherpa Capital, la cual está invirtiendo en Luka.ai, otra empresa emergente que está desarrollando su solución de mensajerí­a con integración de técnicas de inteligencia artificial para ofrecer respuestas.

Google, por tanto, estarí­a utilizando las capacidades de la inteligencia artificial en las búsquedas para llevarlas a cabo en su nuevo servicio de mensajerí­a, según señalan las fuentes.

Comparte en: