Apester, para ofrecer contenido interactivo en tu sitio web

Cuando se crea contenido siempre se piensa en los lectores, en su reacción y en cómo van a interactuar con el mismo, ya sea dentro o fuera del sitio web. Es cierto que las redes sociales han “facilitado” mucho la tarea, abriendo puertas de interacción impensables poco antes, pero siempre es bueno saber que existen opciones para mantener a dichos lectores dentro de nuestra web, interactuando y opinando de forma moderna y segura, algo diferente a los clásicos comentarios bajo cada artículo.

Apester se presenta como una opción en este sentido, una plataforma que los responsables por sitios web pueden usar para ofrecer componentes que extraen la opinión de los lectores, usando la mayoría de las veces encuestas que se mostrarán dentro del mismo artículo. Es posible incluir vídeos, preguntas, encuestas… varios elementos que pueden configurarse desde el panel de administración, donde se informarán las preguntas, respuestas y posibles resultados de los tests programados.

Panel de administración de apester

Panel de administración de apester

Apester, que puede usarse de forma gratuita, está disponible en varios idiomas, y ofrece siempre recomendación de nuevos contenidos que puede ayudar a mantener al usuario más tiempo dentro de la misma página, al mismo tiempo que, con los resultados, ayuda a los administradores a conocer mejor a su audiencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.