Whatsapp ya está disponible de nuevo en Brasil

whatsapp

Después de poco más de 11 horas, Whatsapp vuelve a Brasil, mucho antes de las 48 horas prometidas. Miles de usuarios cantan victoria al ver que los mensajes vuelven a su programa de mensajería preferido.

El castigo no era razonable, y la justicia brasileña ha “desbloqueado el bloqueo”.

La razón por la cual se realizó el bloqueo estaba relacionado con el hecho de que Facebook (dueña de Whatsapp) no entregó mensajes de usuarios a la justicia, usuarios envueltos en crímenes relacionados con robo de bancos y tráfico de drogas. Estos crímenes estaban siendo investigados desde hace dos meses, y Facebook estaba pagando 100.000 reales (unos 20.000 euros) diarios de multa por no entregar los datos. Después de acumular 6 millones de deuda, la juez de São Bernardo do Campo decidió ordenar el bloqueo del sistema. Ahora se está barajando la posibilidad de aumentar dicha multa, pero sin bloquear la aplicación.

Telegram, mientras tanto, canta alegre mientras más de 1 millón de usuarios se registran en el sistema, aunque si este regreso de la plataforma es real y estable (no se vuelve a bloquear en poco tiempo), seguramente la migración de plataforma parará para volver al viejo conocido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.