Facebook lanza los Artículos Instantáneos a todos los usuarios de Android

Instant Articles

Facebook acaba de lanzar globalmente la funcionalidad de los Artículos Instantáneos a todos los usuarios de dispositivos Android. Con ello, los usuarios podrán acceder a contenidos interactivos que cargarán de forma más rápida, obteniendo una experiencia totalmente inmersiva en comparación con el resto de contenidos que podrán encontrar en sus respectivos muros.

Recordemos que hace justo un mes, Facebook lanzó en fase de pruebas esta funcionalidad para dispositivos Android pero sólo en la India.

Además, la compañía ha publicado un extenso listado de medios asociados para cada uno de los países en los que ya se encuentra presente, entre ellos España, donde los socios editoriales para este país son: Cocina Facilísimo, Diario As, Diario Sport, El Huffington Post, El País, El Mundo, El Periódico, FC Barcelona, La Vanguardia, Manualidades Facilísimo, Marca, Mundo Deportivo, y Playground.
Probablemente esta lista se vayan ampliando conforme a que otras publicaciones se vayan asociando para estar disponibles en esta funcionalidad.

Ya sólo queda esperar a que los contenidos de los socios editoriales vayan apareciendo en los muros a través de la aplicación de Facebook para Android para comprobar de primera mano la experiencia que se ha venido anunciado que se ofrecería a los usuarios.

Por último, señalar que los usuarios de Facebook para iPhone ya tenían acceso a nivel global a esta funcionalidad desde el pasado mes de octubre, hace casi dos meses.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.