Koel, para tener tu propio servidor de música

Koel

Si tenéis varios gigas de mp3 en vuestro disco duro y queréis tener vuestro Spotify personal, aquí os presentamos Koel.

Se trata de una plataforma de código abierto que podemos instalar en nuestro ordenador, o en cualquier ordenador conectado a la red. Una vez hecho eso, podremos acceder vía navegador web a dicho nuevo servidor para escuchar la música del disco duro usando una interfaz que recuerda bastante a Spotify o Deezer.

La idea es no depender de sistemas online que requieren mensualidad y sí de un sistema gratuito opensource que podamos tener en nuestra red local para poder disfrutar de nuestra música, de la que hemos comprado y almacenado durante los últimos años.

Desde que Spotify y compañía han conquistado Internet, son miles de millones de CDs los que acumulan polvo en nuestras estanterías, música que en muchas ocasiones tenemos que buscar en las plataformas online para poder tenerla disponible en estos “nuevos sistemas”. El problema es que tendremos primero que transformar las canciones en mp3 para que el servidor pueda acceder a ellas, algo que no muchos hacen, y que requiere un trabajo enorme para poder comenzar a disfrutar de Koel.

Una buena idea con una estética realmente atractiva.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.