Twitter comenzará a obtener ingresos publicitarios apuntando a usuarios sin cuentas activas

Twitter-Intro

Con el objetivo de incrementar las ganancias vía publicidad, ahora Twitter se lanza hacia aquellos usuarios que hacen uso de su servicio pero que no disponen de cuentas de usuario activas, comenzando en fase de pruebas inicialmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia a lo que se sumarán nuevos mercados más adelante. Las campañas soportadas son aquellas basadas en clicks, en conversiones, o en visualizaciones de vídeos.

La idea es ofrecer publicidad mediante el formato de “tweet promocionado” atendiendo al contexto de donde proceden estos usuarios para que la publicidad les sea relevante y los vendedores puedan “maximizar sus oportunidades”, ya que en este caso, al no tener datos propios de estos usuarios como puedan ser el números de seguidores, los tipos de mensajes que tuitean, entre otros aspectos, no puede ofrecer una publicidad personalizada como sí pueden hacer con los usuarios con cuentas activas.

De esta manera, si este tipo de usuarios acceden, por ejemplo, a través de las búsquedas de Google, los “tweets promocionados” podrán aparecer dentro de las mismas páginas de los tweets o incluso dentro de la cronología de las páginas de los perfiles de los usuarios en base a las consultas de búsquedas realizadas. De hecho, Twitter ya ofrece “tweets promocionados” contextualizados a las búsquedas que realizan los usuarios con cuentas activas dentro del propio servicio.

Como apuntan desde su anuncio, Twitter recibe una media de 500 millones de usuarios sin cuentas activas cada mes y quiere aprovechar esta circunstancia para poder obtener más ingresos, aunque por el momento no se conoce la cantidad de ingresos que se pueden generar vía publicitaria con este tipo de usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.