Lucidchart, una excelente opción para crear diagramas de flujo

macbook-facing

Usamos diagramas de flujo para una enorme cantidad de tareas: definición de funciones en un software, procesos que deben seguirse en la fabricación de una pieza, creación de mapas mentales… los diagramas son la solución perfecta para definir conceptos en poco espacio, para indicar el orden en el que deben realizarse las tareas o dejar claras las posibilidades que tenemos durante un trabajo específico.

Dentro de esta categoría tenemos una aplicación web que puede ayudarnos bastante: Lucidchart.

Se trata de una plataforma de trabajo en equipo en la que es posible diseñar diagramas de varios tipos, un software con opción gratuita que permite la creación de diagramas en linea con varias funciones bastante atractivas:

– Podemos arrastrar y soltar los componentes directamente en el panel de trabajo, ayudando así a crear diagramas de forma intuitiva.
– Está basado en HTML5, evitando el flash para que sea compatible con cualquier dispositivo, incluyendo móviles.
– Incluye un historial de revisiones para que podamos ver la evolución en la creación de un nuevo documento, informando siempre quién modificó el archivo, cuándo lo hizo y qué alteraciones realizó. En cualquier momento podemos volver a una versión previa.
– Podemos dejar comentarios en los documentos, así como comunicarnos con otras personas del equipo usando un chat.
– Es posible incrustar el diagrama creado en cualquier página web, viendo cómo se actualiza a medida que seguimos trabajando en él.

Los cambios se realizan de forma automática, y todos los datos se transfieren a los servidores de Lucidchart utilizando Secure Socket Layer (SSL) con cifrado AES-256 bits, por lo que la seguridad está garantizada.

Una excelente alternativa a Microsoft Visio que vale la pena probar.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.