jukedeck, para crear música de fondo para nuestros vídeos, única e irrepetible

Música

Jukedeck es una joya que no puede pasar desapercibida, un proyecto que usa la inteligencia artificial para crear música de forma automática, componiendo melodías de diversos tipos que podemos usar como fondo para nuestros vídeos.

Solo tenemos que elegir el tipo de ritmo deseado y el tipo de sentimiento que queremos despertar, con la opción de indicar la duración de la música creada, necesario para poder ajustarse al vídeo que hemos grabado anteriormente.

Después de varios minutos, la música está lista para bajarse, siendo posible escucharla antes y componer otras con las mismas variables. La versión gratuita permite crear hasta 5 canciones al mes, con precios a partir de 6,99 dólares para cada música creada después de dicho límite.

La música que se genera tiene la licencia adecuada para poder usarla en cualquier proyecto, personal o comercial, pero si deseamos comprarla, para que sea nuestra y tengamos todos los derechos sobre la misma, tendremos que pagar 199 dólares.

Por supuesto, no puede comprarse con el trabajo que realizan los músicos componiendo obras de arte para diversos usos, pero en muchas ocasiones no necesitamos nada extremadamente sofisticado, simplemente una breve melodía que acompañe una animación, una presentación o una serie de fotos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.