Microsoft lanza Cortana para Android e iOS en Estados Unidos y China

Cortana-WindowsPhone

Microsoft extiende desde hoy la disponibilidad de Cortana hacia fuera del ecosistema de Windows 10 haciéndolo también disponible para las plataformas Android e iOS, aunque limitado a los mercados de Estados Unidos y China, según anuncia la compañía en un comunicado.

Además, hay una serie de características que no estarán disponibles en estas plataformas, como son el hecho de invocar su sistema de manos libres con el “Hey Cortana….” así como otras funciones, que sí se encuentran presentes en Windows. Aún así, Microsoft ha hecho todo lo posible para integrar Cortana en las nuevas plataformas en las que desde hoy está presente.

Los usuarios tan sólo deberán contar con dispositivos Android 4.1.2 en adelante o iOS 8.0 en adelante, siempre que estén dentro de los Estados Unidos o China, para poder instalar la versión estable de Cortana en sus dispositivos. Pero además, Cortana también estará disponible en dichos mercados para usuarios de los teléfonos OnePlus One que ejecutan Cyanogen OS aunque la disponibilidad se extenderá a lo largo del próximo año a otros dispositivos que usen Cyanogen OS como sistema operativo.

De esta manera, llega oficialmente Cortana para Android e iOS después del lanzamiento de la beta pública para Android el pasado mes de agosto mientras se lanzó una beta limitada para iOS el pasado mes de noviembre.

La idea, al fin y al cabo, es que los usuarios puedan usar Cortana para su día a día allí donde estén, ya se en sistemas de escritorio o en dispositivos móviles, obteniendo funciones que mejoren el desarrollo de sus actividades diarias

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.