Twitter comienza pruebas para no respetar el orden cronológico de los tweets

Algunos usuarios reclamando del nuevo orden de Tweets

Twitter sigue queriendo ser Facebook…

De la misma forma que en Facebook el orden de las publicaciones no tiene mucho que ver con el orden cronológico, y sí con una serie enorme de variables que determinan el interés que puede despertar en nosotros uno u otro post, Twitter ha empezado a probar una técnica semejante.

Así es, después de cambiar las estrellas de “favoritos” por corazones de “me gusta”, ahora el turno es el orden de los tweets, tal y como indican en motherboard. De momento solo es un test entre algunos usuarios, pero todos ya sabemos en qué terminan estas pruebas: si se considera que aumenta la interacción, se distribuirá entre todos los usuarios.

En realidad tiene sentido que se altere el orden normal de los tweets, principalmente para evitar ver información duplicada (algo muy típico en Twitter), pero de ahí a cambiar el orden cronológico de la información de una red de contenido, hay un océano. Varios usuarios ya están reclamando en sus cuentas, y desde Twitter han intentando calmar a la población indicando que “es solo un test”.

Esperemos que ese amor por el estilo Facebook se relaje…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.