LG EF9500 – Gran apuesta de LG con la tecnología OLED

Disponible en 55 y 65 pulgadas, con webOS, sistema de sonido diseñado por harman / kardon, y presentada en el pasado IFA 2015, la EF9500 es una de las mejores apuestas de LG de este año, una TV con tecnología OLED que ha estado trabajando en cuatro importantes puntos:

El negro perfecto

Conseguir el mayor y mejor negro posible es uno de los principales objetivos en las pantallas modernas, algo necesario para poder tener el mejor contraste posible y destacar así los colores de lo que se está mostrando. En este sentido LG OLED TV ha estado trabajando para crear píxeles con iluminación individual que pueden apagarse completamente para alcanzar ese “negro perfecto”. El poder obtener un fondo con esa intensidad de negro, ayuda a aumentar la intensidad de los colores, y eso es algo que destaca bastante en las LG OLED.

Efecto de la polución de luz en el cielo nocturno

Efecto de la polución de luz en el cielo nocturno

Cuando imaginamos el cielo nocturno solemos pensar en un fondo completamente negro con estrellas destacadas, pero eso solo ocurrirá su no hay luz alrededor que interfiera con la imagen, tal y como se muestra en la captura superior.

Estas fuentes de luz artificial deben ser eliminadas, por eso los aficionados a la astronomía deben alejarse de las ciudades para poder disfrutar del cielo tal y como es.

Con la LG OLED TV ocurre algo semejante. En esta nueva imagen podemos ver como esta TV es más similar a un cielo nocturno sin contaminación lumínica. Una imagen de puntos brillantes en un fondo negro perfecto, lo que ayudará a tener una imagen más nítida, menos borrosa.

Efecto de la polución de luz en una TV

Efecto de la polución de luz en una TV

Ángulo de visión

Se ha estado trabajando para ampliar el ángulo de visión de la pantalla, permitiendo que tanto el color como la calidad de la imagen en la TV OLED se aprecie perfectamente desde cualquier asiento de la misma sala.

Delgada y ligera

Dos variables que han podido destacarse gracias a la tecnología OLED. Tiene unas dimensiones de 1228 × 718 × 49,9 milímetros, y un peso de solo 13,7 kilogramos.

Resolución e imágenes en movimiento

Tanto los modelos Full HD como los 4K están disponibles en las TV OLED de LG. En el caso de ULTRA HD 4K estamos hablando de una calidad cuatro veces superior a la que ofrece Full HD, preparando la TV para reproducir la nueva generación de vídeos. En caso de reproducir vídeos de calidad inferior, se usará un sistema de creación inteligente de píxeles (4K Upscaler) para llegar casi a las 4K que es capaz de mostrar.

Las imágenes en movimiento se capturan a una velocidad 1000 veces superior que las TV LED, ayudando a obtener resultados más nítidos, algo que se nota principalmente al ver escenas de acción y deportes.

Para presentar la LG EF9500, la compañía ha creado varios vídeos en una campaña que, como no podía ser de otra forma, tiene el “negro perfecto” como protagonista. Aquí tenéis uno de ellos:

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.