Yahoo renueva desde cero a su conocido servicio Messenger adaptándolo a la época actual

YahooMessenger

Los que llevamos ya muchos años en Internet quizás podamos acordarnos de aquella época en donde la mensajería electrónica era sinónimo de MSN Messenger, lo más popular por entonces. Pero al igual que ocurre ahora con la mensajería móvil, la mensajería electrónica de la época también estaba compuesta de otras opciones menos usadas, como es el caso de Yahoo Messenger, a pesar de que su calidad siempre ha sido superior a la del conocido (y ya desaparecido) MSN Messenger.

Pues bien, Yahoo nos sorprende hoy con el anuncio del re-lanzamiento de su veterano servicio de mensajería Yahoo Messenger, ahora más multiplataforma que nunca y en línea de lo que se puede esperar de un servicio de mensajería en esta época. El nuevo Yahoo Messenger, desarrollado desde cero, se encuentra presente a nivel mundial a partir de hoy tanto en la web como integrado en Yahoo Mail en el escritorio además de estar disponible como aplicación móvil para Android e iOS.

La nueva experiencia integra capacidades gracias a la integración de otros servicios de Yahoo. En este sentido, con la integración de Flickr, los usuarios pueden enviar hasta “cientos de fotos a la vez” apareciendo casi al instante en las conversaciones, sin que haya que preocuparse por el almacenamiento de las mismas. Cuenta además con una agenda de contactos inteligente gracias a Xobni. Además permite buscar y enviar GIFS animados, marcar publicaciones con “me gusta”, tanto aquellas pertenecientes a chats individuales como grupales, e incluso hacer desaparecer las publicaciones concretas en las conversaciones en las que estén presentes, apostando de este modo también por la mensajería efímera.

La sincronización de las conversaciones en Yahoo Messenger se hace casi en tiempo real en todos los dispositivos. Por último, el renovado Yahoo Messenger también permite su funcionamiento sin conexión, permitiendo el envío de mensajes, que serán realmente enviados una vez se vuelta a tener conexión.

Yahoo señala que el lanzamiento de hoy es sólo el comienzo, aunque este movimiento desencaja un poco teniendo en cuenta que tiempo atrás lanzó Livetext, su otra aplicación de mensajería móvil. Veremos a ver donde encaja la una y la otra así como las próximas decisiones que tome Yahoo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.