Kyocera lanza móvil que puede ser lavado con agua y jabón

móvil

Desde Japón, gracias a la empresa Kyocera, llega ahora un móvil que puede lavarse con agua y jabón, ideal para los que han visto morir su dispositivo en la piscina más de una vez, así como para los que quieren estar libres de cualquier tipo de bacteria.

Se trata del Digno Rafre, móvil que saldrá al mercado el día 11 de diciembre por unos 400 euros, completamente impermeable, siendo posible ponerlo bajo el grifo sin ningún problema, así como usarlo en la cocina mientras leemos recetas sin miedo de perderlo por un rebelde zumo de naranja.

La pantalla puede usarse mientras está mojada, y la batería garantiza funcionamiento de 21 horas, según leemos en g1, donde también indican que la cámara es de buena calidad, aunque no se han divulgando sus características.

Varios estudios muestran que las pantallas de los móviles son una piscina de bacterias, con más de 600 tipos diferentes (30 veces más que las existentes en el retrete), por lo que una solución que permita la limpieza “tradicional” puede ser la adecuada para evitar que los móviles se transformen en los canales perfectos para distribuir enfermedades.

De momento no hay previsión de que dicho móvil cruce el charco, por lo que si queréis uno, tendréis que planear el viaje a Japón.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.