Search is Back, motor no oficial de búsquedas avanzadas para Facebook

Searchisback

Como ya hemos podido observar en los últimos tiempos, Twitter y Facebook han ido copiándose características entre sí, aunque este afán de asemejarse la una a la otra no se ha visto reflejado en las búsquedas de Facebook.

En este sentido, Michael Morgenstern, director de cine de San Francisco, ha realizado Search is Back, una herramienta de búsquedas avanzadas para Facebook ya que la propia red social carece de un motor para este tipo de búsquedas.

Como señalan en TechCrunch, los usuarios no necesitan saber complicados términos de búsquedas, donde tan sólo deberán ir seleccionando y rellenando las diferentes opciones disponibles en la pestaña en la que se encuentren, teniendo en cuenta que Search is Back dispone de una serie de pestañas, las cuales van desde la búsqueda de personas hasta la búsqueda de fotos pasando por las búsquedas de eventos y de publicaciones.

Lo que ha llevado a Morgenstern a llevar a cabo este servicio es a la frustración que había ido teniendo a la hora de realizar búsquedas en Facebook.

Search is Back sólo funciona para los usuarios en los Estados Unidos que ya disfrutan de la característica Graph Search.

El propio medio citado ha tratado de ponerse en contacto con Facebook sin éxito, donde resalta además que las políticas de la red social no prohibiría el funcionamiento de este buscador avanzado. De todos modos, sería interesante que la propia red social tome nota y añada funciones avanzadas de forma nativa para facilitar las búsquedas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.