Google elimina el centro de notificaciones de Chrome por su escasa popularidad

Google Chrome

El pasado mes de octubre os comunicábamos la intención de Google de eliminar el centro de notificaciones de Google Chrome, una decisión motivada por la escasa popularidad de esta herramienta. Finalmente, varias semanas después del anuncio, el centro de notificaciones de Google Chrome ha dejado de estar disponible. Para presenciar el cambio es necesario instalar la actualización más reciente de Google Chrome para Windows, OS X o Linux.

Si echamos la vista atrás, el gigante tecnológico presentó el centro de notificaciones de Google Chrome en el año 2013 como una forma de facilitar a los usuarios la consulta de las notificaciones recibidas. Posteriormente, en abril de este mismo año, el centro de notificaciones se actualizaba para soportar las nuevas notificaciones push de los sitios web. Tal y como os adelantábamos, una vez instalada la versión 47 de Google Chrome no podremos volver a utilizar el centro de notificaciones, aunque no serán muchos los usuarios que lo echarán de menos. Por supuesto, Google Chrome seguirá siendo compatible con las notificaciones push de las páginas web, que los usuarios podrán recibir en todos sus dispositivos.

Podéis instalar la actualización más reciente del navegador a través del siguiente enlace. Aprovechamos para recalcar que el centro de notificaciones sigue estando disponible (al menos por el momento) en la versión de Google Chrome para dispositivos móviles.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.