Chrome para Android, para ahorrar datos, ni cargará imágenes de sitios web

economizador datos chromeData saver” o “Economizador de datos” es un ya conocido modo de ahorro de datos incluido en las versiones móviles de Android, una práctica característica que se encarga de comprimir las páginas web mediante los servidores de Google para disminuir el gasto en el móvil al revisarlas. Si desconoces si la tienes activada, puedes ir al menú principal de Chrome y luego a Configuración para comprobarlo en su debido apartado.

En fin, aunque el ahorro es considerable, lo pensado es ir más lejos pues aún abundan los lugares en los que no es posible disponer de una conexión decente tanto en cantidad de datos como en velocidad, una pesadilla en la experiencia de navegación. Para lograrlo, el “Economizador de datos” ahora conseguirá hasta un 70% de ahorro de datos prescindiendo de la carga de imágenes de los sitios web tan pronto detecte una lenta conexión.

A cambio, mostrará simples cuadros de colores y la posibilidad de pulsar un botón para forzar la carga de las imágenes, tanto algunas de ellas como en su totalidad -depende de lo deseado-, con apenas un toque sobre cada colorido rectángulo o sobre el botón que se desplegará en la parte inferior. En todo caso, se mostrará como un ahorro instantáneo que hará de la navegación algo más veloz y menos costoso.

India e Indonesia serán las primeras regiones que contarán con la nueva actualización de la reducción de uso de datos, aunque se asegura que pronto se extenderá a más países, probablemente, varios de América Latina.

Más información: Blog oficial de ChromePágina de ayuda de Chrome

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.