Microsoft presenta PowerApps, para que cualquiera pueda crear aplicaciones móviles

Publicado el

PowerApps

Dentro de las empresas los ordenadores siguen siendo necesarios para millones de tareas que los móviles no pueden realizar.

Hablamos de gestión de datos incluidos dentro de un excel, o en una base de datos local, o en la nube.. información que necesita aplicaciones especí­ficas para su gestión, datos que no pueden accederse desde aplicaciones ya existentes en google play, ios u otras plataformas.

La propuesta de Microsoft con Powerapps, tal y como han presentado en TC, es permitir que los empleados de una empresa puedan crear una aplicación de forma sencilla, sin programar, app que pueda acceder a los datos que usa en su dí­a a dí­a, ya siendo con la lectura de un excel guardado en dropbox o con acceso a plataformas como Office 365, Dynamics CRM, Salesforce y muchas otras.

Estas aplicaciones únicas, creadas para tareas concretas con datos privados dentro de la empresa, se podrí­an compartir con otros empleados, pero no serí­a necesario (ni conveniente) publicarlas en google play o itunes, ya que el acceso se realizarí­a a través de una app general de Powerapps.

Ese es el objetivo, permitir que las empresas tengan una aplicación en los móviles que, al abrirse, ofrezca acceso a aplicaciones creadas por los empleados, siempre y cuando el departamento de TI lo haya aprobado.

De momento están en fase beta, por lo que no hay ni precios ni fechas definidas para su lanzamiento definitivo.

Publicado en
Etiquetado
appsmicrosoft

Comparte en: