Las estadí­sticas demográficas en los ratings de pelí­culas de IMDb

Publicado el

La popularidad de IMDb, la Base de datos de Pelí­culas en Internet, hace que para muchos sea una invaluable fuente de recomendaciones a la hora de decidir entre qué pelí­culas ver o no. Su clave está en el sencillo ranking de estrellas que en una escala de 1 a 10 permite que cualquier usuario, crí­tico o usuario del común, comparta su opinión al público mundial sobre lo que le pareció dicho tí­tulo.

Pues bien, una caracterí­stica tremendamente útil y que puede pasar desapercibida es la de estadí­sticas demográficas, un compendio de valores extra relacionados con dichas calificaciones generales. De esta manera, con apenas un clic sobre el número de votos bajo el nombre de la pelí­cula en consulta («xx.xxx users»), se verán desplegados un par de gráficos de barras de cómoda interpretación.

imdb statistics

El primero mostrará rápidamente la cantidad de votos desagregada por los que corresponden a cada valor de la escala del 1 al 10, pero más interesante resulta el segundo pues señalará la nota promedio caracterí­stica de cada género, rangos de edad especí­ficos, un top 1000 de votantes, el público radicado en Estados Unidos, el del resto del mundo y hasta la nota dada por el mismo staff de IMDb.

Entonces, se encuentra a la mano un representativo recurso para conocer la opinión del mundo sobre determinada pelí­cula, mejor aún, hasta la parte de dicho público que coincide con un rango especí­fico de edad, género y otras realizaciones de variables demográficas que puedan ser de interés. En fin, una práctica manera de saber, por ejemplo, si una pelí­cula le encantará solo a los adolescentes o si llamará la atención del público en general. [Ví­a: AddictiveTips]

Publicado en
Etiquetado
estadí­sticasIMDbInternet

Comparte en: