Google y British Museum lanzan proyecto web interactivo

Si os gustan los museos, seguramente os gustará el British Museum, y si os gusta la tecnología, seguramente conoceréis la web de Chrome Experiments, donde tenemos cientos de aplicaciones que demuestran lo que puede hacerse con un navegador moderno.

Hoy juntamos ambas pasiones y os presentamos un proyecto del Google Cultural Institute: britishmuseum.withgoogle.com.

Se trata de una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo. Los colores indican la región geográfica, y la linea tridimensional, que puede moverse con el teclado, indicará la época correspondiente.

museo

Podemos también navegar por categorías, y al pulsar en cada icono iremos a una ficha con información del objeto, incluyendo un mapa y un archivo de audio que servirá como “visita guiada” al museo.

Es interesante ver también la relación que tienen los objetos entre ellos, tanto en tiempo como en espacio, motivo por el cual hay líneas conectándolos para que podamos interpretar la conexión.

Esta asociación entre Google y el British Museum apareció hace pocos días en Chrome Experiments, pero puede ejecutarse desde cualquier navegador moderno, ya que usa WebGL para su ejecución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.