Google comenzará a enviar tráfico a páginas AMP a principios del próximo año

AMP

A estas alturas queda claro que cada vez más se usan los dispositivos móviles, entre otras cosas, para estar informado de aquellos temas que a cada uno le interese. Las empresas editoriales lo saben y muchas de ellas ya suelen contar con páginas web para dispositivos móviles. Lo malo es que con la inclusión de publicidad, sistemas de seguimiento y otros elementos, la experiencia que pueden recibir los usuarios puede ser negativa ante la tardanza en la carga de los contenidos en pantalla, e incluso verse además reflejado en el consumo de datos móviles.

En este sentido, Google quiere ayudar a las empresas editoriales a que la carga de sus contenidos móviles sean rápidos y ligeros, siendo por ello por lo que desde principios del pasado mes de octubre lanzó el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) con la intención de que dichas editoriales puedan ofrecer contenidos ricos, con elementos como vídeos, imágenes, animaciones, y otros posibles, sin que se vea mermada la experiencia de usuario. Dicho de otra manera, el proyecto AMP pretende que la carga de los sitios web móviles esté optimizada para que los usuarios tengan al instante los contenidos que les interesan.

Ante esto, miles de empresas editoriales, incluyendo editoriales de renombre, se han mostrado interesadas en el proyecto, e incluso también servicios publicitarios y diferentes servicios de analíticas web, generando un ecosistema abierto que permita al proyecto seguir creciendo, teniendo en cuenta que el proyecto AMP es una iniciativa abierta a cualquiera que desee asociarse.

Señalar que dentro del proyecto AMP se está creando el entorno de trabajo AMP HTML, basado en tecnologías web existentes, para ser utilizado en las páginas web móviles, cuya información se puede consultar a través de su web oficial.

Lo más novedoso de esta iniciativa es la intención de Google de ofrecer los primeros resultados tan pronto como el próximo año, señalando en un comunicado que comenzará a traer tráfico a las página AMP en la búsquedas de Google a principios del próximo año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.